Aprenda a comunicarse

miprimermillonEn 1985 se publicó la primera edición de este libro que cuenta los secretos del éxito de diez de los hombres más ricos del mundo. Se recopilaron los testimonios de quienes conocieron a estas diez personalidades y se analizaron los motivos que los llevaron a triunfar. En el último capítulo, entre las conclusiones, aparece el siguiente fragmento:

“Vivimos en la era de la comunicación. El que quiere triunfar tiene que aprender a expresarse. Con claridad. Con firmeza y convicción. En el camino del éxito se nos llama constantemente a persuadir, a convencer. Eso se hace hablando. No vacile, entonces, en tomar un curso de oratoria. Onassis lo hizo, él, que hablaba cuatro idiomas. Getty aprendió árabe en un mes, con un método de discos. Haga la experiencia de saltar una noche de televisión por semana y, en su lugar, inscríbase en un curso de idiomas. Aprenda un segundo idioma o, mejor aún, un tercero, lo cual constituirá para usted un logro considerable, que ampliará, además, el círculo de sus relaciones.

Siga también cursos para expresarse en público, aunque ya posea ciertas aptitudes. Todos los grandes dirigentes son oradores. Uno los admira cuando los oye hablar en público. Lo que se ignora es que prácticamente todo el mundo puede lograrlo. Siguiendo lecciones. Y ejercitándose un poco. La facultad de hablar en público, ya sea en una reunión de administración o ante un auditorio más vasto, le conferirá una seguridad nueva que será para usted un arma inapreciable.”

Charles-Albert Poissant – Christian Godefroy, “Mi primer millón”, Buenos Aires, 1996.

Anuncios